Todos conocemos, en mayor o en menor medida, al droide de protocolo C-3PO desde la trilogía original de George Lucas o para los más jóvenes en el más reciente episodio de Star Wars estrenado a finales del año pasado, pero para quienes lo conocimos antes, tenía un brazo de color rojo.
Panini Comics México recientemente publico un edición especial con la historia de cómo obtuvo ese brazo. Esta edición contó con 2 portadas; una portada normal y una portada metalizada en 35 y 59 pesos respectivamente; ésta última si vale el precio, porque tiene mejor calidad tanto en el papel (se siente más grueso) como el material utilizado en la portada, han mejorado en ese aspecto. Caso contrario a la edición normal que es como si fuera uno de sus cómics mensuales.
izq. portada metalizada; der. poertada normal |
Había dicho Panini que la metalizada iba a ser de tiraje limitado, me hice rápido de mi copia y me entro la curiosidad de que si ambas portadas tenía la misma calidad y me di cuenta de que no, como anteriormente mencioné.
¡ATENCÓN! SI TIENES INTENCIÓN DE LEER ESTA EDICIÓN ESPECIAL, TE RECOMIENDO QUE DEJES DE LEER, PERO SI NO LA PIENSAS COMPRAR Y QUIERES SABER DE QUE SE TRATA, SIGUE LEYENDO…
La historia comienza con una nave que está a punto de estrellarse en un planeta inhóspito, que al parecer, un piloto de la Primera Orden, le dio un disparo en uno de los motores, que los dio por muertos por eso ya no los siguió.
Y en efecto, toda la tripulación del Capitán Hoff no sobrevivió, pero no contaba que un grupo variopinto de droide si lo hizo, entre ellos un droide que pertenece a la Primera Orden que tiene información de donde tienen prisionero al Almirante Ackbar.
C-3PO, les informa a sus nuevos compañeros, que sus sensores le indican que al este hay un cementerio de naves, en donde podría haber una forma de comunicarse con la Resistencia para que vengan por ellos y por el prisionero y, como sucede en los humanos se pelean entre ellos para ver quién es el líder de este grupo.
En el transcurso de su camino al cementerio de naves, uno a uno se va sacrificando para que los que lleguen al final del trayecto entreguen al droide enemigo a la Resistencia; pero lo tiene que hacer antes de que llueva, porque ese planta llueve un ácido que es muy corrosivo para ellos.
Al quedar 4 droides, tienen que pasar una especie de lago de petróleo o alquitrán que tiene varios kilómetros de profundidad y que si se caen en éste sería su tumba; es por eso que el droide de Construcción C-0-3-4, se pone como encima del logo como puente para que los demás pasen, pero a la mitad del lago, una criatura que vive en las profundidades del mismo trata de atrapar a uno de estos droide y lo único que logra atrapar es el brazo izquierdo de C-3PO y los únicos que logran pasar el lago son el droide prisionero y el driode dorado.
un monstruo le rompe el brazo izquierdo a C-3PO |
Ya casi llegan al cementerio de naves, cuando comienza a llover y los droides sobrevivientes se guarecen debajo de una ala de una nave y OMRI (el droide prosionero), con su visión ve un sistema de comunicación en una nave que esta al aire libre y se sacrifica no sin antes darle a C-3PO las coordenadas de donde la Primera Orden tiene prisionera al Almirante Ackbar y 3PO le dice a OMRI que ese no es momento de cambiar bando a lo que éste último le dice que no está escogiendo bando sino que lo que está escogiendo es amistad.
De regreso a donde esta C-3PO, una vez que OMRI mando a la Resistencia las coordenadas de done están, éste se está desintegrando por la lluvia ácida y se da cuenta que su color original es el rojo y lo único que llega a donde esta 3PO es el brazo izquierdo de OMRI, ya estando con la Resistencia les pide que se lo coloquen y a BB8 le dice que se lo dejará por un tiempo para recordar a sus amigos caídos.
sus camaradas caídos |
29-08-2011